"CUANDO LA MENTE CALLA APARECEN LAS RESPUESTAS"
SESIONES SEMANALES
MINDFULNESS
MARTES 18h
VIERNES 17h
PRIMERA SESIÓN GRATIS
SALA SEGURA, VENTILADA Y CON FILTRO HEPA
RESERVA TU PLAZA
¿QUÉ ES MINDFULNESS?
Mindfulness o meditación es una práctica milenaria que tiene como finalidad conseguir el estado de Consciencia Plena. Un estado de máxima serenidad y concentración con el que conseguimos soltar la sobrecarga mental y emocional que provoca la vida diaria.
Nuestra mente está continuamente dispersa entre el pasado y el futuro. Una parte de los pensamientos están en el pasado recordando, analizando, digiriendo... y otra está en el futuro suponiendo e imaginando. A los pensamientos siempre le acompañan las emociones. Cuando los pensamientos se van al pasado nuestro lado anímico se llena de conflictos, rencores o tristezas y cuando pertenecen al futuro se llena de preocupaciones, temores y ansiedad. Así, nuestro estado de ánimo siempre está sobrecargado de emociones que no corresponden al momento presente. Lo que somete a todo nuestro organismo a un nivel muy perjudicial de estrés. Y además, imposibilita que nuestra atención esté plenamente en el presente, impidiéndonos la concentración, la eficacia y el disfrute en cualquier tarea que desempeñemos.
Mindfulness es un entrenamiento con el que se aprende a traer la atención al momento presente vaciando nuestra mente del exceso de pensamientos y emociones. Gracias a esta práctica logramos una vida mucho más plena, satisfactoria y consciente.
¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SESIONES DE MINDFULNESS?
Las sesiones tienen una hora de duración. Están divididas en tres prácticas para conseguir un máximo beneficio: Respiración, Meditación y Relajación.
RESPIRACIÓN- Con los distintos ejercicios respiratorios comenzamos a disminuir el ruido mental y a soltar el exceso de emociones. La química de la sangre empieza a cambiar y disminuyen las hormonas del estrés.
MEDITACIÓN- Gracias a la meditación logramos dirigir la atención al momento presente olvidándonos de las cargas del pasado y las inquietudes del futuro. La mente entra en un gran estado de serenidad y equilibrio. Disminuye la frecuencia cardíaca, respiratoria y arterial. Aumenta la producción de serotonina y mejora nuestro estado de ánimo.
RELAJACIÓN- Terminamos con una relajación profunda con la que se obtiene un poderoso estado de calma y bienestar. Se activa la liberación de endorfinas y se producen múltiples e importantes beneficios en todo nuestro organismo.
"Donde hay relajación hay sanción"
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PRACTICAR MINDFULNESS?
Con la práctica regular de meditación o Mindfulness se obtienen, entre otros, todos estos beneficios:
-
Mejora la estabilidad emocional.
-
Ayuda a descansar y relajar nuestra mente.
-
Contribuye a elevar el estado anímico.
-
Baja los niveles de ansiedad y depresión.
-
Facilita y mejora la calidad del sueño.
-
Relaja la tensión muscular.
-
Reduce la presión sanguínea.
-
Mejora la memoria.
-
Tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa; la enzima que facilita la inmortalidad de las células y nos mantiene jóvenes y saludables.
-
Ayuda a tomar mayor consciencia personal.
-
Mejora la concentración.
-
Se reduce el volumen de la amígdala, la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo y ansiedad.
-
Se activan ciertas áreas del cerebro, en concreto las asociadas a los sentimientos de empatía, compasión y amor altruista.
-
Mejora la salud en general.